gallery/13912903_564931836965491_5136588703045146562_n
gallery/fa

 

 

Ashtanga Neuquen

Ashtanga Vinyasa Yoga - Rafael Santamarina    - info@ashtanganeuquen.com.ar

 

Ashtanga, Yoga, Neuquen, Neuquén, Argentina, Patagonia, Vinyasa, Santamarina, Meditacion, Canto, Kirtan

 

 

 

Sobre nosotros 

 

Hace mucho tiempo, comencé con un grupo de meditación Sufi, y al notar que no tenia progresos de cambios en mi personalidad, y comprendiendo que algo me faltaba para completar el camino de la sanación, decidi investigar y es ahí  donde descubro el Yoga.

Decidí ver tutoriales en internet,  comencé practicas de Asanas y al seguir practicando y leyendo, me di cuenta que necesitaba de ayuda para comprender la esencia de estas posturas, asi que inicie mi estudio formal en Yoga, en la Fundación Hastinapura en Neuquén Capital .

Al trascurrir el primer al año, decidí estudiar en la Federación Argentina de Yoga, en donde si pude completar mis estudios  como Instructor y luego como Profesor.

Rápidamente me ofrecí a dar clases de Yoga gratuitamente en  centros de jubilados y también en un centro de yoga local.

Ya pasados dos años de mi practica como Profesor, participo en una clase, con el método de Ashtanga Vinyasa Yoga y descubro que este estilo de Yoga, impacta notablemente en mi cuerpo y mente.

Asombrado por esta vivencia decido comunicarme con Alejandro Chiarella, que muy amablemente pudo responder a mis inquietantes preguntas. 

De esta charla surge mi iniciativa en comenzar el Instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela Ashtanga Baires, espacio en el que aprendo la metodologia original de enseñanza de este estilo de Yoga .

Luego en la misma escuela, continuo estudiando por dos años mas, los Yoga Sutras de Patanjali.

En cada estadía en la sede de Acasusso Buenos Aires, durante un periodo de 3 años, donde dormía en la Escuela, experimentaba muchas vivencias, muchos  aprendizajes, tanto en lo técnico como en la esencia del Yoga y en lo personal .  

En el periodo  que conozco este estilo de yoga y mi primer clase con Alejandro,  me prestaron libros y estudie mucho los artículos de quienes han sido referentes mios, como John Scott y Gregor Mahele, como también realice mi practica junto al video de Youtube de la primera serie  guiada por Pattabis Jois.

Prácticamente comencé a dar clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, antes de tomar mi primer clase con Alejandro, esto sucedió asi aunque hoy reconozco que solo poseía  pocos conocimientos técnicos del Ashtanga Vinyasa Yoga.

Pasado el  primer año de enseñar, por sugerencia de mi actual Maestro (Alejandro Chiarela) , comencé a enseñar con el método MYSORE, en el cual se basa en el Parampara (relación Maestro- Discípulo), y se guía a cada persona individualmente de acuerdo a las capacidades del Alumno.

En marzo del 2015, con mucha ayuda de amigos, pudimos abrir nuestra Shala  y realizar la enseñanza  con el método Mysore, y llamamos a este espacio ASHTANGA NEUQUEN.

 

Actualmente se encuentra en el equipo de trabajo  Luciana Angrisani , que de ser una excelente practicante, crece su dedicación y comienza a instruir a quienes llegan a nuestra shala. Hoy en dia Luciana termino sus estudios con Alejandro Chiarela recibiéndose de Instructora y continua la enseñanza en nuestra escuela.

 

Rafael

Luciana Angrisani

Mi encuentro con el yoga nace hace 10 años aprox, no tanto tiempo si este lo medimos de forma lineal. Comencé a practicarlo con una amiga que se había recibido de instructora y estaba dando clases de Iyengar Yoga. 

Yo, contadora de profesión, recién recibida y trabajando en oficina tenía el cuerpo muy dolorido y casi tieso. Hasta hoy recuerdo como me temblaba todo cuando intentaba hacer asana.

Rápidamente me enamore de la práctica y comencé a vivenciar muchos cambios, a nivel físico y emocional.

Luego de viajar por unos años y probar distintos estilos, llegue a Neuquen para radicarme y asi como por casualidad conocí el Ashtanga Vinyasa Yoga de la mano de Rafael.

A partir de allí comencé un camino de aprendizaje muy profundo, conocí mi cuerpo, mi mente, desarrolle mi sadhana diario y me fui adentrando en las inmensidades de mi ser para de a poco ir despojándome de capas y capas que no me pertenecían y así poder vivir en el amor y libertad.

En el 2016 curse el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en la escuela Ashtanga Baires con el maestro Alejando Chiarela, asistí a cursos de anatomía y biomecánica aplicada al yoga y otros de filosofia, como estudio de los Yoga Sutras de Patanjali y el Bhagavad Gita.

Actualmente me encuentro cursando en la escuela un curso de Pranayama y meditación para asi poder abarcar otras angas en las que se apoya el yoga, mas alla de la parte física del asana.

A la vez, desde el año 2016, doy clases mysore en Ashtanga Neuquen, y asi continuo con mi proceso de aprendizaje eterno de esta gran herramienta, el yoga.